miércoles, 30 de abril de 2014

Paella mixta con carabineros

¡Ya está aquí el puente de Mayo!, ¿os vaís a algún lado? Nosotras nos quedaremos por Guadalajara aunque algún día nos escaparemos a Madrid y al pueblo. Para hoy os tenemos preparada un clásico plato de arroz LA PAELLA, pero no cualquiera, la especial de la casa: mixta con carabineros
¡que la disfruteis!








INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

2 vasos  agua  llenos de arroz bomba.
½ Pimiento rojo.  
         4 carabineros.             
Pimiento verde.
                                        200gr. de gambas .                                       
Media cebolla grande.
                                             3 cigalas.                                            
2 tomates.
                                        2 rodajas de rape.                                        
3 dientes de ajo.
6 chipirones.    
Ramita de perejil.
Sal
Fumé de pescado y gambas.  
    Aceite   
Azafrán
1/2 Ñora










PREPARACIÓN:
En primer lugar se preparan todos los ingredientes que es casi lo más laborioso, se quitan las cabezas a los carabineros y  pelan las gambas  se ponen en una sartén con una gotita de aceite  y se flamean. En una cacerola se pone 1 litro y medio agua a hervir con una hoja de laurel y sal, se echan en el agua las cabezas de los carabineros, las cascaras de las gambas y los huesos del rape, esto servirá para hacer el caldo, que más tarde dará sabor a nuestra paella.
A continuación, en una paellera primero ponemos con dos gotas de aceite con los carabineros, los doramos y los reservamos. En ese mismo aceite se sofríe el pimiento rojo y el pimiento verde previamente cortados. Se le añade la cebolla y el ajo muy picado con el perejil (nosotras utilizamos una picadora hasta que nos quede como una pasta, y así nadie se quejará de los trocitos de cebolla), más tarde se le añaden los dos tomates rallados.
Cuando el sofrito está bien pochado se añade la ñora y a continuación se añade a la paellera el rape, y las gambas peladas y se les da unas vueltas. Posteriormente, se añaden los chipirones cortados en tiras.
Después se añade el azafrán -poquito- y se rehoga el arroz, a continuación añadimos cuatro vasos  de caldo caliente -se prueba de sal y se añade si es necesario-. Y se deja hacer aproximadamente 20 minutos -si os gusta más caldoso dejar menos tiempo-, ¡OJO! antes que termine el tiempo de cocción más o menos cinco minutos antes  se colocan los carabineros cortaditos en rodajas y se pone un paño de algodón tapando la paellera.


PRESENTACIÓN:
En vistoso plato se pone una ración de arroz y encima se colocan el carabinero cortado, uno por comensal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario