viernes, 6 de junio de 2014

Crema de calabaza con salpicado de crema de espinacas

¡Ya estamos a viernes cocinillas! Pero cuidado, los fines de semana normalmente nos saltamos un poco la comida sana, ¿ o no?, entre las palomitas del cine, alguna pizza los sábados y ahora que viene el calorcito ¿quién no se toma algún que otro helado dando un paseo?Para prepararnos para los excesos del fin de semana os traemos una receta muy sana. Su ingrediente principal es la calabaza que por su color nos indica que es rica en caroteno (perfecto para coger color y ponernos morenos antes), además ayuda a mantener en forma el sistema inmunológico y tiene mucha fibra. Para cuatro personas:





INGREDIENTES:



½ Kg. De calabaza
4 calabacines pequeños.
2 puerros.
4 zanahorias.
2 tomates maduros.
2 cebollas medianas.
1 bolsa grande de brotes de espinacas.
Aceite de oliva extra virgen.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Una pizca de pimienta y sal.
Jamón picado y piñones.










PREPARACIÓN:


En primer lugar limpiamos y picamos la verdura. En una olla vamos a preparar la base de crema de calabaza, ponemos una cuchara y media de aceite a fuego medio y vamos rehogando el puerro, una cebolla, los calabacines, las zanahorias, la calabaza y por último el tomate y la sal. Pasados 7 minutos rehogándose las verduras, añadimos una cucharadita de pimentón dulce (a ser posible de la Vera) y removemos. Rápidamente añadimos 3 vasos de agua y ponemos a cocer unos 10 minutos -vamos probando de sal y rectificamos al gusto-.
A continuación, en otra cacerola vamos a ir haciendo la crema de espinacas. Ponemos a rehogar el puerro que nos queda y media cebolla con una pizca de sal y cuando veamos que ya están pochados añadimos 2 vasos agua. Cuando empiece a hervir  añadimos las espinacas y las ponemos a cocer durante 3 minutos.
Una vez acabado este proceso, en vaso de batidora  ponemos el contenido de la olla -de la crema de calabaza- y lo trituramos, después lo pasamos por el colador chino para que quede con una textura cremosa.
Por otro lado, en otro vaso de batidora vertemos el contenido de la cacerola - de la crema de espinacas-  y hacemos la misma operación que con la otra crema, los trituramos y lo pasamos por el chino.
Finalmente, en una sartén tostamos -con cuidado que no se quemen- los piñones y reservamos. En otra sartén salteamos el jamón picado y reservamos.
PRESENTACIÓN:


En un plato hondo disponemos dos cazos  de crema de calabaza. A continuación  más o menos en el medio con ayuda de una cuchara ponemos con cuidado la crema de espinacas y giramos un poco la cuchara para hacer un dibujo. Después incorporamos los piñones y el jamón en la superficie de la crema, y rematamos con un toque de molinillo de pimienta. Nos quedará así un plato muy colorido y listo para comer. 
¡Las dos os deseamos un buen fin de semana!






1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario