viernes, 27 de junio de 2014

Tarta con bizcocho genovés de fresas y arándanos

¿Qué tal va el viernes cocinillas? Las integrantes del gatolamelplato estamos separadas por unos 400 km, y es que Elena está en Valencia de vacaciones. Hoy vamos a subir la receta de esta espectacular tarta, no digáis que no se os cae la baba- Nosotras la hemos hecho en molde pequeño, perfecta para regalar






INGREDIENTES:
Bizcocho genovés
250 gr de nata 
Mermelada de fresa 
Zumo de naranja
5 fresas para decorar
Azúcar
Ramita de menta









PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO GENOVÉS:

4 huevos medianos
125 g de azúcar
125 g de harina floja
Una pizca de sal
Ralladura de limón o de naranja (facultativo)


Ponemos a precalentar el horno a calentar a 180-185ºC. En primer lugar colocamos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar y la pizca de sal -para montar huevos es mejor siempre dejar que los huevos cojan temperatura ambiente- y los montamos o con varilla manual o eléctrica. La mezcla debe triplicar el volumen y alcanzar el punto de cinta, es decir, que cuando escurra de las varillas forme un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla.
Posteriormente, añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con
movimientos envolventes hasta que desaparezcan los grumos.
Mientras vamos preparando un molde redondo l-o untamos bien de mantequilla y lo enharinamos-. 
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con la espátula.
Por último, horneamos 15 minutos -probamos si está hecho pinchando el centro con una aguja-  y lo sacamos a enfriar. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se enfríe.
Para rellenar este bizcocho os aconsejamos que lo dejéis reposar, bien envuelto en plástico, os será más fácil cortarlo y manipularlo.


PREPARACIÓN:

Debemos tener nuestro bizcocho genovés ya cortado en 3 capas horizontales, después hacemos el zumo de cuatro naranjas y lo endulzamos con dos cucharadas soperas de azúcar.
En segundo lugar, mojamos las tres capas cortadas del bizcocho genovés con el zumo -si quereís una tarta más borrachita, lo tendreís que bañar más- y los vamos colocando uno por uno de abajo a arriba en un molde redondo de ración sin fondo y un plato debajo.
A continuación, encima de cada capa de bizcocho ponemos una capa de mermelada de arándanos -los arándanos son más ácidos y potencian más el sabor de la tarta-, después una de nata y volvemos a repetir el paso anterior finalizando con una capa de bizcocho. Una vez que estén las capas terminadas,  dejamos la tarta enfriar en el frigorífico, -siempre con film transparente por encima-.
Por otro lado, derretimos en un bol con nata y mantequilla el chocolate de cobertura, hasta que quede una mezcla homogénea y brillante- más sobre la cobertura de chocolate-.




PRESENTACIÓN:

Lo sacamos del frigorífico y ponemos el molde en un plato de postre. Lo des-moldamos -con mucho cuidado-. Cubrimos toda la tarta con chocolate. Fileteamos las fresas y las colocamos en la parte inferior bordeando el perímetro. En parte superior colocamos una fresa hermosa con unos arándanos y una ramita de menta.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario